fernando_acero (fernando_acero) wrote,
fernando_acero
fernando_acero

Cuba y Venezuela se pasan a Linux

Después de cierto tiempo off-line, acabaremos con la racha de malas noticias y para ello, nada mejor que esta:

Cuba y Venezuela se pasan a Linux.

Claro, que visto lo visto, alguno dirá "Otros dos países del Eje del Mal se pasan a Linux..... parece ser que dichas acciones están siendo coordinadas por un peligroso dirigente político extremeño que lo puso de moda y lo está extendiendo por todo el mundo. Otro peligroso grupo denominado Hispalinux, le está animando para que siga extendiendo esa peligrosa tecnología libre por todo el mundo"..

No en vano, Bill Gates, ese hombre que ahora invierte en hoteles junto con príncipes de Arabia Saudí, dijo esta frase tan profunda y bien documentada "los partidarios del software libre son los comunistas modernos.". ¿Pensará Bill que el software propietario ya no es negocio y que es necesario diversificar la cartera de inversiones?

Las únicas cosas ciertas son estas dos:

1) El avance del Software Libre es imparable, con gobiernos y empresas, como Caja Guadalajara (Ubuntu) y Peugeot (Suse), que se pasan a Linux sin más miramientos.

2) Las empresas con modelos de distribución basados en licencias propietarias, están comenzando a percibir, no sin cierta alarma, que las cosas no les van a ir tan bien en un futuro próximo si no cambian de idea.

Una de las mejores cosas que tiene el Software Libre, es que una vez tomada la decisión, los resultados positivos son casi inmediatos.

Pero no nos perdamos los motivos de los Cubanos, no tienen desperdicio y al margen del económico....

"Funcionarios cubanos, siempre concentrados en las posibles amenazas de Estados Unidos, también lo ven como un asunto de seguridad nacional. El ministro de Comunicaciones Ramiro Valdés, un viejo compañero de armas del presidente Fidel Castro, planteó sus sospechas de una presunta cooperación de Microsoft con el ejército y las agencias de inteligencia de Estados Unidos cuando inauguró un congreso de tecnología esta semana. Llamó a los sistemas informáticos del mundo un “campo de batalla'’ donde Cuba está luchando contra el imperialismo."

Sin duda, en la línea de la más rabiosa actualidad, como es el caso del Ejército Sueco, que también se ha pasado a Linux por seguridad.

Pero este tema no es algo nuevo y ya lo comentaba yo en 2005 en el artículo "Mentiras arriesgadas y gobiernos que se dejan seducir por ellas". Es una pena que la gente tarde tanto en darse cuenta de cosas son tan obvias.

Está claro, como dice este graffiti en Zaragoza, "El futuro es Linux", no me cabe la menor duda.




"Copyleft 2007 Fernando Acero Martí­n. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved".
Tags: cuba, extremadura, linux, venezuela
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments