fernando_acero (fernando_acero) wrote,
fernando_acero
fernando_acero

Lo que aparece en Barrapunto...

Lo que aparece en Barrapunto...


Image Hosted by ImageShack.us


Ayer comentaba que hay cosas en este país, que tienen nombre y apellidos y parece mentira, que se pueda llegar a este punto, estando las cosas tan claras como están en el caso del Proyecto de Ley de la Administración Electrónica y de la necesidad que en dicho texto se apueste por los estándares abiertos.

Pues esto es lo que aparece en Barrapunto, más gráfico no puede ser, pero también he de decir, que no deja de ser patético que las cosas estén así en el siglo XXI, si es que es verdad, que es este señor, alto cargo del Ministerio, el que está bloqueando las propuestas. Propuestas, que todo hay que decirlo, son de lo más razonables y no perjudican a nadie.

Sr. Ministro, no estaría mal que usted hiciera algo, al fin y al cabo, este es un cargo de confianza suyo y creo recordar, que las responsabilidades no se delegan. Seguramente un toque de calidad y una llamada a la responsabilidad, podrían salvar esta situación, de forma muy elegante. No obstante, esto no salva la penosa situación que provoca que partidos mayoritarios no hayan tomado posición ante una Ley que se votará en unos pocos días.

De todos modos, creo que esto es algo que no debería pasar con una persona con este impresionante curriculum en torno a las nuevas tecnologías:

  • Juan Miguel Márquez, nacido en Málaga, el 28 de junio de 1961, está casado y tiene una hija. Es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Hasta ahora era asesor del ministro de Administraciones Públicas. Hasta su incorporación al Gabinete de Jordi Sevilla trabajaba en la Entidad Pública Empresarial Red.es.
  • Márquez ha sido investigador en el Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas, director de los Servicios Informáticos de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador de las Secretarías de Estudios y Programas y de la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

A pesar de ello, lo Barrapunto dice lo siguiente con letras de molde, por si alguien no ha visto el enlace:

El responsable es Juan Miguel Marquez

(Puntos:1, Informativo)

 

por pobrecito hablador el Jueves, 22-03-2007 - 14:54h (#891289)

director general de modernización. Este señor es el que está bloqueando sistemáticamente las enmiendas propuestas. El señor ministro ha delegado completamente la ley en sus manos. Juan Miguel Márquez no tiene claro que es un estándar abierto y no quiere oír de liberar nada que no sea lo excelente y neutral que es su ley.

Cualquier comunicación que hagáis al ministro, a la prensa, a un consejero, a un diputado/senador, ponerle en copia que no le va a hacer ninguna gracia tener que explicar por que tiene tanto interés.

Saludines desde el MAP

"Copyleft 2007 Fernando Acero Martí­n. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved".
Tags: Administración, Electrónica, abiertos, ciudadanos, derechos, estándares, ley
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments