fernando_acero (fernando_acero) wrote,
fernando_acero
fernando_acero

Premio póstumo a mi buen amigo Carlos Atares






Carlos Atares


Me acaba de enviar un correo Juantomás, para informarme de algo que me ha alegrado el día. Se trata de la entrega esta tarde en Málaga y a título póstumo, de un premio especial a mi buen amigo
Carlos Atares por su dilatada trayectoria en defensa de la libertad tecnológica y en la promoción del Software Libre.

Se trata de un premio especial de la
Iniciativa Focus al Conocimiento Libre y está enmarcado entre los actos previstos en la LSWC de Málaga y según me ha confirmado Juantomás, a dicha entrega asistirá gran parte de su familia.

Hay que señalar, que esta conferencia que ha nacido del fruto del esfuerzo de empresas y activistas del Software Libre español en sustitución de
OSWC, que fue cancelada unilateralmente por la Junta de Andalucía alegando motivos económicos. Esfuerzo notable de estas personas que la han hecho posible, teniendo en cuenta los pocos recursos económicos existentes y el escaso tiempo disponible para la organización del evento, lo que también demuestra de algún modo, las ganas, la capacidad y la madurez de esta industria del Software Libre español.

Desgraciadamente, no podré asistir a este entrañable acto, pero me ha alegrado profundamente este reconocimiento a mi buen amigo Carlos Atares, ya que considero que la comunidad de Software Libre le debe mucho a personas tan visionarias como él. Por lo tanto, quiero expresar mi más profundo y sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este reconocimiento y han sabido reconocer estos méritos en la persona de Carlos, que sin duda, se lo merece y mucho.


"Copyleft 2010 Fernando Acero Martín. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved. Quotation is allowed."

Tags: Málaga, carlos atares, focus, lswc, premio
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments